LA BúSTIA NEGRA

LA BúSTIA NEGRA

BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT CORREOS VALENCIA

EL 14 DE NOVIEMBRE, HUELGA GENERAL

TRASLADAMOS LA CONVOCATORIA DEL 31 DE OCTUBRE AL 14 DE NOVIEMBRE

   Durante todo el verano se han venido produciendo contactos por parte de CGT con el resto de organizaciones sindicales para tratar de convencer a sus estructuras de la necesidad de movilizarse hacia la Huelga General por los continuos atropellos que las clases populares estamos sufriendo. Esto no fue posible, estableciendo por su parte la “petición al gobierno de una consulta popular sobre su política”, algo que consideramos fuera de lugar en las circunstancias actuales con casi 6 millones de personas en paro, 9 millones viviendo en la pobreza, recortando salarios, pensiones y prestaciones sociales en favor de la banca y grandes empresarios. Ante su posicionamiento la CGT, junto con otras organizaciones sindicales, decidió el 13 de septiembre dar el paso adelante de la convocatoria de Huelga General para el 31 de octubre. En la manifestación del día 15 de septiembre en Madrid, donde lanzamos públicamente la convocatoria, ninguno de los “mayoritarios” hizo la mas mínima mención a la posibilidad de Huelga General. 

  Como era de suponer los medios de comunicación del sistema no nos iban a dar cancha y la convocatoria fue intencionadamente silenciada. A pesar de esto la militancia de la CGT mediante asambleas, megafonía, mesas informativas, carteles y otros medios de difusión hizo llegar a la sociedad la convocatoria del 31 de octubre a la Huelga General y la necesidad de una gran movilización en defensa de nuestros derechos. 

  Estando en este proceso de concienciación social hacia la lucha, comienzan los rumores y las declaraciones en prensa de la posible convocatoria en noviembre del sindicalismo institucional, lo cual se apresuran a difundir los medios, confirmándose el viernes 19 de octubre la fecha del 14N. Lo que durante meses han estado rehuyendo, de repente es la opción, dándose la circunstancia que desde la CGT ya estábamos trabajando la Huelga General. 

  La responsabilidad e influencia de la CGT en el lanzamiento de esta Huelga General queda a la valoración personal, pero así han trascurrido lo hechos. El caso es que con la misma intención de unidad, el 23 de octubre la Plenaria de la CGT decide trasladar la fecha y llevar nuestra convocatoria al 14 de noviembre concentrando los esfuerzos.

  Desde la CGT animamos a participar activamente en la Huelga General del 14 de noviembre y en las movilizaciones que se convoquen. ¡¡Por tus derechos!!

HUELGA

GENERAL

14-N

SI TE MOVILIZAS, PODEMOS PARARLOS.

  1. anarcopostal ha reblogueado esto desde cgtcorreosvalencia
  2. cgtcorreosvalencia ha publicado esto
Top