LA BúSTIA NEGRA

LA BúSTIA NEGRA

BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT CORREOS VALENCIA

SÍ, TÚ PUEDES HACER UN DÍA DE HUELGA,

El Real Decreto-ley 20/2012 nos quita la paga extra de Navidad. La cuantía de una paga extra equivale a las retribuciones que hemos conseguido el día 24 de un mes habitualmente (más de las retribuciones equivalentes a tres semanas de trabajo).

Todos concemos a compañer@s que dicen que su economía personal o familiar no les permite hacer un día de huelga cuando algún sindicato la convoca. Sin embargo, hemos de tener en cuenta que CGT no convocan las huelgas para fastidiarnos o para crearnos problemas económicos a l@s trabajador@s.

CGT convocamos una Huelga General para el día 31 de octubre porque creemos que la única manera de intentar recuperar los derechos perdidos en los últimos años y de no seguir perdiendo derechos en el futuro es parar el proceso productivo del país y demostrarle al Gobierno el poder de la clase trabajadora.

Estamos convencidos de que el año que viene seguiremos perdiendo derechos y retribuciones si no plantamos cara de una manera contundente al Gobierno este año. Por tanto, si no hacemos un día de huelga (o varios, si fuese necesario), el año que viene seguiremos perdiendo retribuciones: no las retribuciones equivalentes a un día de trabajo (que es lo que se pierde cuando se hace una huelga), sino las retribuciones equivalentes a varias decenas de días de trabajo (que es lo que se pierde cuando el Gobierno nos recorta los salarios).

              ¿UN DÍA DE HUELGA O 24 DE RECORTE SALARIAL?

 

Top