LA BúSTIA NEGRA

LA BúSTIA NEGRA

BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT CORREOS VALENCIA

La decadencia de los políticos

El juez Santiago Pedraz ha absuelto a los 8 promotores y los 35 detenid@s de la manifestación del 25-S por delito contra las Instituciones del Estado. No se vulneraron los artículos del Código Penal tales como: 493 (invadir consiste en entrar violentamente en un lugar), 494 (no se altero el normal funcionamiento de la Cámara) y 495 (no consta que l@s imputad@s portaran armas o instrumentos para intentar entrar en el Congreso).

Pero lo que ha trascendido a la opinión pública no ha sido tanto esta decisión sino las opiniones del juez sobre la decadencia de los políticos, los cuales han respondido a la altura del comentario con insultos  y desprecio.

No es de extrañar que la  desafección por la clase política vaya en aumento: 

“Sus señorías” no cumplen con sus promesas electorales una vez en sus escaños, lógicamente sus votantes se sienten desengañados y estafados.

 La soberanía del pueblo está supeditada a las decisiones macroeconómicas del momento como consecuencia de la globalización de la economía y el poder de los mercados o lo que es lo mismo las entidades financieras. 

El discurso parlamentario se centra en el reproche y la descalificación del contrario, está falto de ideas y soluciones salvo las que atentan contra el bienestar de l@s más frágiles. 

 Los medios de comunicación al servicio de los partidos políticos se muestran contradictorios, subjetivos e imparciales, y son utilizados como herramientas, cada vez de menor  calidad, con la finalidad de manipular a  la opinión pública. 

Los poderes públicos se encuentran politizados, ya a nadie se le escapa quienes llegan y como a los puestos de mayor responsabilidad. La capacidad y la habilidad para asumir el cargo se miden por el grado de fidelidad al partido de turno. 

La corrupción creciente que se desenmascara habitualmente antes de  las campañas electorales para desestabilizar al adversario, se condena con la boca pequeña por los colegas de partido apelando a la presunción de inocencia.

 El  ansia de poder corrompe el sentido último de la política, mientras l@s ciudadan@s se empobrecen, l@s trabajador@s pierden su empleo o ven empeoradas sus condiciones laborales, los individuos ven reducidos sus derechos civiles y sociales etc… los políticos juegan a la ruleta  con nuestro futuro, pero casualmente siempre pierden las rojas. ¿Y quién gana, gana la banca?.  Y si te quejas por que te han hecho trampa, les queda el recurso  fácil del gorila que te muele a palos a la salida.

No te dejes engañar no participes del juego, siempre estuvimos excluidos de esta partida aunque nos hicieron creer lo contrario. CGT nunca apostó por este sistema ruinoso para la mayoría de l@s ciudadan@s , la justicia, la igualdad y la autogestión no se ganan en los casinos, se pelean en la calle, nuestro único escenario de lucha.

                                   NI NEGOCIO NI NEGOCIACIÓN. ACCIÓN.

Top