LA BúSTIA NEGRA

LA BúSTIA NEGRA

BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT CORREOS VALENCIA

la opacidad de las bolsas de empleo de Correos


Los pasados listados definitivos publicados el 17 de Febrero no son los que se están utilizando para realizar el llamamiento en el orden correcto  de l@s trabajador@s eventuales. Esta realidad ha motivado a CGT  a exigir a Correos que haga públicas todas las modificaciones posteriores a esa fecha, ya que no son conocidas por este Sindicato.

Correos como siempre no atiende a las peticiones de CGT, lo que nos obliga a denunciar ante Inspección de Trabajo esta irregularidad. El requerimiento de IT sobre el tema obliga a Correos a cumplir lo que determina el articulo 64 RDL 1/ 1995 del 24 de Marzo del ET donde explícitamente dice “se debe informar a los representantes de l@s trabajador@s de todas aquellas cuestiones previstas legal o convencionalmente en particular de los listados definitivos de las bolsas de empleo temporal, con las modificaciones que se hubieran producido si las hubiere“.

Tampoco durante este ejercicio se han adquirido los  EPI,s reglamentarios para el grupo de trabajador@s eventual@s, vulnerándose de nuevo los procedimientos habituales a tal efecto, así como la normativa de Salud Laboral vigente. En este sentido nada nuevo, más bien lo de siempre.

La  escasa oferta de trabajo hace inaceptable que se cometa ahora, con más razón que nunca, ningún tipo de irregularidad que favorezca a los cuatro de siempre, amigos, hijos, familiares y vecinos de “mandos superiores, intermedios y demás sequito de la Empresa”. Con el trabajo no se juega, hay que ser muy escrupulosos cuando se trata de velar porque  el orden del listado  de la bolsa de empleo se cumpla a rajatabla y nadie quede excluido de su derecho al trabajo. Lógicamente si el número de contratos es menor, se hace más visible cualquier práctica abusiva que antes podía pasar más desapercibida. Pero el engaño y  la manipulación NO son solo malas  artes exclusivas de la empresa, también las organizaciones sindicales Institucionales proclamaron a bombo y platillo  la oferta de 4.500 nuevos puestos de trabajo. ¿Donde han quedado esas promesas?.En saco roto, un saco que ya estaba roto a principios de año cuando el Gobierno decretó  que ninguna vacante del sector público seria cubierta, salvo contadas excepciones.¿ Que se ha hecho de todas las esperanzas y el dinero que l@s compañer@s han invertido en un futuro forjado sobre oscuros intereses?. Así funciona Correos y la gran mayoría de los representantes sindicales.

 En CGT nos enorgullece no formar parte de lo turbio y lo opaco, somos  el espacio  sindical que representa la transparencia y la  honradez.

                  CGT LUCHA POR LA IGUALDAD DE TODO EL COLECTIVO

Top