LA BúSTIA NEGRA

LA BúSTIA NEGRA

BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT CORREOS VALENCIA

CRITERIOS EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN LAS BOLSAS DE EMPLEO


¿Qué pretende Correos con las evaluaciones negativas de desempeño?

El 26 de Julio, Correos ha vuelto a IMPONER sus criterios para evaluar el trabajo que desarrollan los eventuales, pertenecientes a las bolsas de empleo provinciales.

La Dirección de Correos, expulsa injustamente de las Bolsas por informes manipulados, de bajo rendimiento y evaluación negativa de desempeño, a las Compañeras/os eventuales, tras haber impuesto en la última reunión unos criterios abusivos, sin escuchar las propuestas de CGT, con la clara intención de tener atemorizado y sumiso a este frágil colectivo. En síntesis, es una nueva forma de despedir sin indemnización. Una nueva FARSA y BURLA a los Derechos de los/as más precarias. CON EL CONSENTIMIENTO DE LOS/AS DE SIEMPRE.

 En este proceso, se nos dio un breve plazo, a las organizaciones sindicales, para que presentáramos alegaciones y propuestas. CGT presentó la valoración que hacía a estos criterios y sus propuestas resumidas son:

1ª.- Solicitud documentación sobre la metodología para medir las cargas de trabajo.

2ª.- Que el decaimiento de las bolsas no supusiera una extinción de la relación laboral

3ª.- Que no se aplicaran criterios desconocidos o sin negociar previamente.

4ª.- Que no prevalezcan las reclamaciones de los clientes a la palabra del trabajador/a.

5ª.- Exigimos una formación continuada, sobre todo para eventuales y en general para TODAS/S.

 

¿Qué colectivo está amenazado por estas evaluaciones negativas de desempeño?

Las/os más precarias/os y vulnerables: EL PERSONAL EVENTUAL.

¿Cómo debe actuar un trabajador/a eventual ante una evaluación negativa de desempeño?

Lo más sangrante es que no te vas a enterar hasta que te digan: ¡MAÑANA NO VUELVAS!, o incluso no te digan nada y no te vuelvan a llamar para trabajar, y un día te enteres que estás DECAIDA/O.

   PROPUESTAS CGT:

 Si estás en la Bolsa de Empleo Correos MAYO 2012 y ves que NO te llaman para ningún contrato, en un tiempo prudencial, 3 o 4 meses, llamas a RRHH provincial y te interesas por el motivo. Inicialmente, si estás decaído, te lo dirán, sin mucha información. Si te comunican que No hay trabajo, hacia el mes 6º de No trabajar, YÁ PREGUNTAS SI ESTÁS DECAIDA/O.

-  Dirígete enseguida a tu sección sindical (antes de 20 días naturales), es necesario judicializarlo. Una sentencia judicial es lo único que te puede hacer volver a entrar en la/s bolsas de las que hayas decaído. Correos argumenta criterios objetivos, sin embargo, todas/os sabemos que esto no es así, que simplemente SI MOLESTAS, LUCHAS, RECLAMAS, o INCLUSO SI  TUS PINTAS NO LE CAEN BIEN A ALGUNA/N JEFEZUCHA/O, eres el candidato IDEAL para que te evalúen negativamente y adiós a Correos.

 -  No firmes nada, aunque tal vez NO te den nada a firmar, No te sientas culpable, a partir de tu propuesta de decaimiento, por bajo rendimiento o evaluación negativa, LAS/S EXPLOTADORES Y SU MAQUINARIA DE REPRESIÓN se pone en movimiento, con lo cual, SOLO LA DENUNCIA, tanto a los juzgados, como sindicalmente e Inspección de Trabajo puede hacerte recuperar tus derechos y declarar el decaimiento NULO y la reincorporación a las Bolsas.

 NO NOS REGALAN NADA, GANAMOS NUESTRO SUELDO CON NUESTRO SUDOR DIARIO, SI ENCIMA NOS DESPIDEN SIN EXPLICACIONES, SOLO LA LUCHA Y LA SOLIDARIDAD NOS PUEDE GARANTIZAR LA DIGNIDAD LABORAL, INDIVIDUAL Y COLECTIVA.

Top