LA BúSTIA NEGRA

LA BúSTIA NEGRA

BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT CORREOS VALENCIA

EMPLEAD@S PÚBLIC@S: El Real decreto 20/2012 paso a paso


1 - Suspensión ACUERDOS Y CONVENIOS en vigor con el objeto de asegurar la estabilidad presupuestaria o la corrección del déficit público cuando convenga.

2 - Supresión paga extra de Navidad entrando en contradicción con el art. 22 del EBEP en el que queda reflejado que existirán dos pagas extraordinarias al año. Los únicos empleados públicos exentos representan menos de un 1 %. El hecho de que está perdida pueda ser compensada en aportaciones a planes de pensiones o contratos de seguro colectivo en un futuro, puede ser borrada de un plumazo por un posterior Decreto Ley.

- Reducción de los permisos de seis a tres días por asuntos particulares y supresión de todos los adicionales por antigüedad.

- Disminución de la cantidad percibida en situación de incapacidad transitoria por enfermedad común que consiste en la reducción de la prestación durante los tres primeros días de baja al 50%, y desde el 4 al vigésimo al 75 % de las retribuciones.

Se mantendrá el 100 % cuando la causa sea enfermedad profesional, accidente laboral, exista hospitalización o intervención quirúrgica.

5 - Los permisos sindicales se ajustaran al EBEP.

- Movilidad de l@s emplead@s públic@s por necesidades operativas o de funcionamiento interno.

7 - Jubilación forzosa del personal funcionario incluido en el régimen de la SS a los 65, ello supondrá que en 5 años hayan 22.000 emplead@s públic@s menos trabajando, la no incorporación de nuevo personal servirá para dejar de pagar estas nóminas y adelgazar de paso las plantillas públicas.

          L@S EMPLEAD@S PÚBLIC@S FUSTIGAD@S. LUCHEMOS JUNT@S.

  1. elderean ha reblogueado esto desde cgtcorreosvalencia
  2. cgtcorreosvalencia ha publicado esto
Top