LA BúSTIA NEGRA

LA BúSTIA NEGRA

BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT CORREOS VALENCIA

EL PARO SIGUE AUMENTANDO GRACIAS A LAS REFORMAS DE RAJOY PARA LA CGT EL CONFLICTO SOCIAL ESTÁ SERVIDO

LA Encuesta de Población Activa (EPA) del II Trimestre de 2012, hecha pública hoy, indica una nueva cifra histórica del paro llegando a alcanzar el 24,63% de la población activa, lo que ratifica que la reforma laboral del gobierno era para facilitar el despido y hacerlo más barato. Si a este índice de paro añadimos que el gobierno ha reducido las prestaciones por desempleo, para la CGT, la fractura y conflicto social están servidos.

            Según los datos de la EPA del II Trimestre 2012, el número de personas en paro crece en 53.500 personas y alcanza la cifra de 5.693.100 personas. La tasa de paro se incrementa hasta el 24,63%, es decir tenemos casi 25 personas de cada 100, paradas y desahuciadas de la vida.

            Los hogares donde todos sus miembros activos están en paro han aumentado en el último trimestre en 9.300 y nos sitúan en 1.737.600 hogares donde nadie trabaja, todos en paro. Y lo más dramático es que en tasas interanuales, los hogares con todos sus activos parados han crecido en la friolera de 370.200, a la vez que disminuyen también dramáticamente los hogares donde todos sus activos trabajaban, nada menos que 580.600.

            Por su parte, la tasa de paro en la juventud alcanza el 53,27%, lo que les señala directamente el camino de la emigración. 

            Comunidades Autónomas, como Andalucía, la comunidad donde hay más población, soportan tasas de ignominia, de parados y paradas a la fuerza, del 33,92% de toda su población activa. Es decir, casi 34 personas de cada 100, no pueden ganarse el sustento y éstas a su vez arrastran a todos aquellos miembros del hogar que no son activos a la auténtica exclusión y pobreza.

            La pobreza real, no sólo la relativa, se ceba en niños y niñas (más de 2.000.000). Las personas pensionistas, con pensiones medias de 835 €, son las sustentadoras únicas de más de un 10% de los hogares, pues sus hijos e hijas y sus nietos y nietas, están parados, sin ingresos y, en muchos casos desahuciados de sus casas.         

            Parados y paradas que verán disminuidas sus prestaciones de desempleo, a la vez que se incrementan escandalosamente los intereses del pago de una deuda ilegítima y privada, de los banqueros, de los especuladores, de los defraudadores.

            Cientos de miles de migrantes que, a partir del 1 de septiembre se les elimina un derecho humano fundamental: la asistencia sanitaria. Pensionistas, activos y sociedad en general que tenemos que repagar la sanidad, la cual ya no es universal y cada vez más privativa de quien tiene dinero. La educación en todos sus niveles, mercantilizada y clasista, quien tiene dinero, estudia, quien no, a vagar por las calles sin empleo, sin educación, sin conocimientos y sin futuro.

            Para la CGT este nuevo incremento del paro tiene que marcarnos la hoja de ruta para pasar sin más dilación a la movilización permanente hasta derogar toda la política de reformas, recortes y ajustes que el gobierno viene decretando contra la población más débil, las y los trabajadores, del sector público y privado, pensionistas, desempleados, jóvenes, migrantes, estudiantes… Con estas políticas cada día somos menos libres, más pobres , más explotados y despojados por la patronal, la banca, los poderosos. 

            Las ultraneoliberales políticas aplicadas por el gobierno autoritario de derecha extrema del PP, que profundizan en las ya negativas políticas del último gobierno del PSOE, están llevando a la miseria moral y material a millones y millones de personas.

            Han venido a por todos y todas. Nos están arrebatado la libertad, la autonomía como personas y nuestra capacidad de decidir. Nos están condicionado la vida por medio del chantaje miserable del dinero. Nos han convertido en un coste variable, en una mercancía de usar y tirar. Nos han vaciado de dignidad y pretenden dejar sin sentido los conceptos de lo colectivo, lo público, lo social.

            La población ya grita BASTA. Las movilizaciones están siendo mayoritarias y espontáneas. Las últimas medidas incluidas en el Plan de Ajuste para recaudar 65.000 millones a toda la población y entregárselos a los mercados, ha servido como revulsivo de la sociedad, de toda la sociedad.

            La CGT seguirá trabajando para que el verano de 2012 siga agitado socialmente, para identificar a los responsables de la estafa y robo al pueblo, para denunciar a este gobierno filofascista del PP que se ríe de su propia democracia parlamentaria, que aplica un programa de engaños, que se ha rendido a las políticas liberales de la UE, BCE y FMI.

            La CGT sigue trabajando por la movilización permanente y por la convocatoria de la necesaria HUELGA GENERAL que nos devuelva la libertad, la dignidad, los derechos y el futuro.

 

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Top