LA BúSTIA NEGRA

LA BúSTIA NEGRA

BLOG DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT CORREOS VALENCIA

48 DÍAS PARA DOBLEGAR A CORREOS

Desde el 4 de Junio los trabajador@s de Vigo  han mantenido una huelga indefinida en la UR1, que ha provocado la retención de más de  1.500.000 de objetos postales. Correos inicialmente utilizó la represión (dirigida por los mandos directivos) como método de resolución del conflicto. Se abrieron 15 expedientes a compañer@s esperando que el miedo y el desgaste hicieran mella en ell@s. 

Pero no lo consiguieron, la huelga histórica en Correos continuó adelante, con manifestaciones diarias en la ciudad

Por su parte las provincias de Orense y La Coruña  se manifestaron en apoyo a los compañer@s de Vigo el día 12 de Julio como hicieron otr@s compañer@s en Navarra y Barcelona, en favor de un SPU de calidad y contra la desaparición de más  puestos de trabajo. También el resto de unidades de Vigo estuvieron a punto de secundar unitariamente la huelga  el pasado 23 de Julio, y ante ese inminente peligro, la empresa contra las cuerdas recurrió in extremis, a la negociación. 

Y se negoció. El Comité de huelga por mayoría muy ajustada, decidió volver al trabajo este mismo lunes, con un acuerdo en el que se recuperan cuatro puestos de trabajo de los trece suprimidos y el archivo de todos los expedientes abiertos durante el trascurso de la lucha. Pero tras 48 días de huelga este resultado sabe a poco, más aún teniendo en cuenta que el  acuerdo no garantiza que en un futuro puedan realizarse nuevas restructuraciones a la baja. 

Podemos sacar varias conclusiones sobre el  titánico esfuerzo de nuestr@s compañer@s de Vigo:

 Luchando se consiguen cosas, sin luchar no se consigue nada, la unidad de l@s trabajador@s hasta que entraron en escena los pacificadores, puso en jaque a la empresa, Vigo como hecho aislado por si solo, no podrá paralizar los recortes que  la plantilla de Correos viene sufriendo  desde hace años  y que se intensificarán con la privatización de los Servicios Públicos, entre los que ya nos incluimos como parte implicada. Vigo es un ejemplo a seguir por tod@s l@s trabajador@s de Correos, Vigo es la demostración de que la UNIÓN HACE LA FUERZA, pero esta unión debe contagiarse a todas las provincias. 

Nuestra responsabilidad como CGT consiste en haceros comprender dónde estamos y hacia dónde vamos, coordinar una acción conjunta  y actuar, pero necesitamos vuestra implicación.

 CGT ha estado como siempre con los que quieren luchar, dando nuestro apoyo en todos los sentidos  (caja de resistencia, información, apoyo…) a l@s delegados, afiliad@s y a tod@s l@s trabajador@s de Vigo que con valentía han exteriorizado la realidad de Correos, esa realidad que tod@s conocemos, que algunos no quieren ver y  que otros le quitan hierro para proteger turbios intereses, pero que al fin ahí está, para recordarnos que ahora más que nunca ha llegado el momento de la verdad. Vigo es la punta de lanza que debiera servirnos para que l@s trabajador@s lideremos una batalla desde abajo, que obligue a una movilización contundente, al margen de siglas y con un único objetivo, recuperar los derechos usurpados y nuestra dignidad como colectivo.

           VIGO SOMOS TOD@S

Top